El síndrome de las piernas inquietasEl mejor regalo que nos podemos dar luego de un largo día de trabajo, cumpliendo plazos en un ambiente estresante es la relajación. Para muchos de nosotros, la relajación se puede conseguir de diferentes maneras. Algunos irán a un spa, mirarán una película, saldrán con amigos o tal vez irán al gimnasio. Pero para la mayoría, dormir ha sido siempre la mejor forma de relajación. Bueno, son afortunadas aquellas personas que pueden irse a dormir fácilmente y consiguen una perfecta dosis de relajación. Pero qué sucedería si eres una de esas personas que sufren una afección que les dificulta conciliar el sueño o permanecer dormidos. Una afección que se manifiesta cuando no estás haciendo nada, cuando simplemente estás sentado o recostado. No estoy hablando del insomnio, me estoy refiriendo a una afección llamada “Síndrome de las Piernas Inquietas”.

El Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) es un desorden neurológico caracterizado por sensación de picazón, hormigueos y sensación de que algo se arrastra sobre la piel de las piernas, mientras están relajadas. Otros lo describen como una sensación de arrastre, pinchazos o quemazón. Estas afecciones son muy incómodas y molestas, ya que provocan unas ganas irresistibles de mover o estirar las piernas, caminar o incluso de rascarse la pierna afectada, pero no se consigue alivio con ello, pues los síntomas regresan luego de hacerlo. Este desorden causa frustración y puede afectar la calidad de vida de quienes lo sufren. ¿Cómo podría alguien con esta afección relajarse cuando al descansar de desencadena esta desagradable sensación? Los síntomas empeoran por la noche, cuando te acuestas en la cama para dormir.

Afortunadamente, los expertos se han enfocado en el tratamiento para el alivio y la prevención de este síndrome, ya que muchas, muchas personas sienten la influencia de este síndrome en sus trabajos y en sus relaciones, por la falta de sueño. La falta de sueño puede ser peligrosa, especialmente si conduces soñoliento.

Revisa las preguntas de abajo. Si contestas afirmativamente a la mayoría de ellas, entonces podrías estar sufriendo SPI.

  • ¿Habitualmente sientes una creciente sensación de picazón, de arrastre u otra sensación desagradable en tus piernas, que aparece habitualmente cuando estás en la cama intentando dormir?
  • ¿Estos síntomas te provocan unas ganas irresistibles de mover tus piernas?
  • Cuando mueves tus piernas ¿se alivia la sensación de incomodidad?
  • Estas desagradables e irritantes sensaciones en tus piernas ¿ocurren principalmente de noche?
  • ¿Estos síntomas empeoran cuando intentas hacer movimientos que los alivien?
  • ¿Estos síntomas te despiertan con frecuencia y te dificultan conciliar el sueño nuevamente?
  • ¿Hay algún miembro de tu familia que también se queja de los síntomas mencionados arriba?
  • ¿Experimentas movimientos involuntarios de tus piernas mientras duermes o cuando estás despierto?
  • ¿Has ido al médico pero sólo has obtenido resultados negativos?
  • ¿La incapacidad para dormir causa que estés soñoliento durante el día, comprometiendo tu trabajo y su seguridad?


Las medias de compresión siempre han sido de gran ayuda para aliviar estos síntomas, ya que se ha comprobado que la presión alivia las sensaciones desagradables. www.LegsTherapy.com ofrece una amplia colección de medias de compresión para hombres y mujeres.

Para las mujeres, las Medias de Descanso Venosan Silverline Para Mujer 20-30 mmHg, Hasta la Rodilla, son muy recomendables. Los hombres pueden probar los productos Medias de Descanso Venosan Silverline Para Caballero, 20-30 mmHg, Hasta la Rodilla, pues ofrecen medias de descanso especialmente diseñadas para hombres.

Al utilizar medias de descanso se han obtenido resultados positivos aliviando los indeseables síntomas del SPI, ya que facilitan una mejor relajación y sueño. ¿Por qué sufrir, cuando el alivio está disponible en www.LegsTherapy.com?